En apoyo a familias afectadas por las inundaciones.
Jojutla.- Gracias a la solidaridad de los jojutlenses, la brigada de Protección Civil y Bomberos de este municipio trasladó 4.5 toneladas de víveres a los estados de Veracruz e Hidalgo, en apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
El presidente municipal, Alan Martínez García, despidió a la brigada, que encabeza el director de Protección Civil, Miguel Ángel Olvera Torres, la cual se unió a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), dirigida por Ubaldo González Carretes, para llevar ayuda humanitaria a los estados de Veracruz e Hidalgo.
El edil recordó que Jojutla siempre ha sido un municipio solidario, y por ello se activó el centro de acopio municipal, donde se logró reunir alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene y limpieza, medicamentos e incluso bebidas donadas por la ciudadanía.
Asimismo, Martínez García destacó la coordinación con el gobierno del estado –a través de la CEPCM–, que también lleva apoyo a las comunidades más afectadas por este desastre natural.
Por parte del municipio, una brigada de diez elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladó con herramienta y equipo para participar en las labores de saneamiento y asistencia en las zonas siniestradas, además de entregar los víveres recolectados.
“Estoy profundamente agradecido con la población; no hay palabras para expresar todo este cariño y preocupación por nuestros hermanos mexicanos. Jojutla sabe lo que es levantarse después de la adversidad y por eso hoy estamos con Veracruz”, expresó el edil.
Con acciones solidarias como ésta, el gobierno de Jojutla "reafirma su compromiso con los valores de empatía, unidad y apoyo mutuo que caracterizan a un Gobierno Humano y de Progreso", informó el Ayuntamiento.