Acusan a la nieta de intentar quitarle su casa.
Mazatepec.- La mañana de este martes, vecinos de la colonia Justo Sierra de la cabecera de este municipio impidieron el desalojo de la vivienda de la señora Nicolasa “N”, una mujer de la tercera edad que sería retirada de su hogar por una orden judicial promovida por su propia nieta.
De acuerdo con los vecinos, la señora Nicolasa ha vivido toda su vida en esa casa, que está ubicada sobre la avenida Coatetelco. Sin embargo, relataron que hace algún tiempo fue llevada a vivir con su nieta y bisnieta en Cuernavaca, donde presuntamente le habrían quitado los documentos de la propiedad.
“La señora Nicolasa asegura que no firmó nada; creemos que falsificaron su firma y pusieron las escrituras a nombre de la nieta. Por eso hoy llegó con el actuario a desalojar a su propia abuelita”, denunciaron los habitantes de la colonia.
Durante la diligencia judicial, el actuario y la nieta comenzaron a sacar las pertenencias de la adulta mayor, lo que provocó la indignación de los vecinos, quienes se interpusieron para evitar que continuara el desalojo.
La situación generó momentos de tensión, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.
Ante los hechos, el alcalde de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos, arribó a la vivienda para mediar entre las partes y evitar una riña.
“Se trata de un desalojo con orden judicial en una vivienda donde ya estaba presente un actuario. Intervenimos para suspender momentáneamente la acción, pues los vecinos apoyan a la señora Nico. Aunque es un conflicto familiar, buscaremos la mejor forma de ayudarla”, declaró el edil.
Finalmente, la nieta y el actuario se retiraron del sitio, mientras que los vecinos ayudaron a reingresar las pertenencias de doña Nicolasa a su vivienda.