Continúan las labores en la zona de riesgo para prevenir afectaciones.
Amacuzac.- Autoridades municipales informaron que tras el derrumbe ocurrido en la zona conocida como Los Limones, en la comunidad de Huajintlán –donde tres personas perdieron la vida al ser impactadas por una roca de grandes dimensiones que cayó sobre su vivienda–, se llevó a cabo una jornada de apoyo para los afectados.
De acuerdo con información oficial, la atención se realizó con el respaldo del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) y del Programa Alimentario del DIF Morelos, beneficiando a 15 personas que recibieron asistencia directa tras el siniestro.
Las autoridades municipales aseguraron que continúan las labores en la zona de riesgo para prevenir nuevos incidentes.
Por su parte, Micaela Adrián Guzmán, abuela de Sofía Ramírez Adrián, una de las tres víctimas del derrumbe, informó que los cuerpos fueron rescatados alrededor de las 19:00 horas del domingo y sepultados este lunes, a las 16:00 horas, en el panteón de la comunidad.
Hasta el momento, el área afectada (se ubica cerca de la carretera Cuernavaca-Taxco) permanece acordonada, mientras personal de Protección Civil y maquinaria pesada realizan trabajos de demolición y retiro de las rocas que sepultaron la vivienda.