La muestra se podrá visitar en Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- La muestra del maestro alfarero Rafael Cortez Gómez, “Morelos, crisol cultural: expresión a través del barro”, fue inaugurada en el Museo de la Revolución del Sur, excuartel de Emiliano Zapata, que está ubicado en la cabecera de este municipio.
En un comunicado, difundido este lunes, la Secretaría de Cultura del gobierno de Morelos informó que la exhibición presenta el trabajo del maestro alfarero Rafael Cortéz Gómez, quien ha dedicado más de cinco décadas a la preservación de técnicas ancestrales de origen popoloca-mixteco.
En esta segunda etapa del proyecto, iniciado en noviembre de 2024 en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), se exhiben diez nuevas piezas “que reflejan la conexión entre tradición, territorio e identidad cultural”.
Realizada en colaboración con el MMAPO y con el respaldo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, esta muestra busca acercar el arte popular a la comunidad, además de preservar los oficios tradicionales y fortalecer el vínculo de los morelenses con sus raíces, apunta.
“Esta exposición es un homenaje a la sabiduría artesanal que distingue a nuestro estado. Cada pieza de barro es una historia viva que refleja la fuerza, la identidad y el talento de nuestras comunidades”, destacó la dependencia.
A su vez, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes informó que la exposición fue inaugurada el pasado viernes 10 de octubre y la entrada no tendrá costo.