Realiza el SAP asamblea informativa.
Tlaltizapán.- En la cabecera municipal de este lugar, el Sistema de Agua Potable (SAP) realizó este domingo una asamblea con usuarios del servicio en la que reconoció que el organismo enfrenta problemas de abasto, que ofreció mejorar.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que el propósito de la asamblea fue “transparentar la situación financiera y operativa” del organismo operador, en la que se expusieron los avances en materia de regularización y abasto del vital líquido.
Durante el encuentro, al que asistieron más de 200 usuarios, las autoridades explicaron las acciones emprendidas para atender los retrasos en el suministro, entre las que destacan la adquisición de nuevo equipo de bombeo y la ejecución de una obra hidráulica que, por su nivel de inversión, permitirá mejorar el servicio en las colonias más afectadas.
En el informe financiero se detalló la deuda heredada por administraciones anteriores –de las que no se dieron cifras– y las medidas implementadas para sanear las finanzas del sistema.
Asimismo, los asistentes coincidieron en la necesidad de aplicar medidas firmes contra el rezago en los pagos, luego de que se diera a conocer un déficit derivado del incumplimiento de diversos usuarios.
La reunión fue encabezada por el director de Aguas Federales, Tomás Peralta Aparicio; el comisario Geraldo Arriola; la tesorera municipal, Leticia Díaz Martínez, y el consejero jurídico David García Bache.