Estudiantes de la Preparatoria de la UAEM recibieron una plática a causa de una reciente pelea con alumnos de otra institución.
Jojutla.- A unas semanas de la pelea que se dio frente a la Preparatoria de la UAEM de este municipio entre alumnos de esa escuela y del CBTis 223, autoridades educativas ofrecieron la conferencia titulada “Consecuencias de la comisión de delitos por adolescentes”, impartida en la primera institución.
En seguimiento a las acciones de prevención social, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos impartió la referida conferencia en la Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en el municipio de Jojutla , con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los riesgos asociados a conductas que puedan derivar en hechos delictivos, informó mediante un comunicado Dulce Ivonne Velázquez Olivares, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la SSPC.
Sin informar del día en el que se ofreció la plática, señaló que los alumnos conocieron de manera minuciosa las implicaciones legales y sociales que conlleva cometer actos violentos, con lo cual se busca promover una cultura de prevención y convivencia pacífica.
“Sensibilizamos a las y los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias de conductas delictivas cometidas por adolescentes para promover la reflexión sobre la importancia de la legalidad y la convivencia pacífica”, añadió la funcionaria estatal.
“Buscamos reducir factores de riesgo que puedan derivar en conductas delictivas, fomentar la corresponsabilidad ciudadana y generar entornos seguros para contribuir de manera significativa al bienestar social y a la prevención de la violencia en el estado”, concluyó la funcionaria de la SSPC Morelos.
Vale mencionar que a principios de septiembre pasado se difundió un video en el que un grupo de estudiantes de la preparatoria se pelea a golpes frente a la escuela preparatoria contra alumnos del CBTis 223, riña en la que uno de los muchachos utilizó un bastón metálico para agredir.