Hubo afectaciones en un panteón, en un jardín de niños y en algunas calles del municipio indígena.
Coatetelco.- El desbordamiento de la barranca “Felipe Ángeles” provocó afectaciones considerables en este municipio, entre ellas el derrumbe de seis tumbas en el panteón municipal de la ampliación San Juan, situación que preocupa a los habitantes, pues es el segundo año consecutivo que ocurre este tipo de daños.
Uno de los daños más graves se registró en el Jardín de Niños “Estado de Yucatán”, ubicado en la colonia Pedro Saavedra, donde la lluvia ingresó a las instalaciones.
Personal del Sistema de Agua y de Protección Civil Municipal –junto con madres y padres de familia– realizó labores de limpieza para garantizar la seguridad de los alumnos.
En tanto, cuadrillas de Protección Civil y Servicios Públicos llevaron a cabo trabajos de desazolve en distintas calles del municipio, con el fin de evitar riesgos mayores y atender de manera oportuna a la población que ha solicitado apoyo.
En la colonia Narvarte también se reportó la caída de la barda perimetral del preescolar de Conafe, por lo que el área fue acordonada y se suspendieron las clases temporalmente.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones al transitar por las vialidades de la localidad mientras continúan las acciones de atención y limpieza.