Ambos alcanzaron su máximo nivel, pero sólo hubo desbordamientos menores, sin daños.
Zona poniente.- Derivado de las lluvias registradas el fin de semana, los ríos Chalma y Tembembe alcanzaron su máximo nivel, sin que se reportaran daños mayores.
Las autoridades de Protección Civil de la región informaron que aunque ambos cauces llegaron a su máxima capacidad, únicamente se registraron desbordamientos menores en puntos habituales, sin generar afectaciones a la población.
No obstante lo anterior, reiteraron el llamado a las familias que viven en las orillas de estos ríos o que deben cruzarlos en su trayecto a extremar precauciones.
Entre las recomendaciones emitidas destacan el evitar acercarse a las orillas; no cruzar los ríos a pie ni en vehículo; mantener especial cuidado con los menores y adultos mayores y atender únicamente la información oficial.
Las autoridades aseguraron que, debido a que se prevé la continuidad de las lluvias, se mantendrá un monitoreo permanente en estos cuerpos de agua para actuar de inmediato en caso de riesgo.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones para salvaguardar la vida y el patrimonio familiar.
