Fuerzas federales y cuerpos de seguridad del estado participaron en el operativo en los municipios de esa parte de la entidad.
Zona poniente.- Con saldo blanco, culminaron las celebraciones patrias en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río, donde la noche del 15 de septiembre cientos de familias se reunieron en las plazas públicas para presenciar la representación del tradicional Grito de Independencia.
Las autoridades municipales informaron que para estas festividades se implementó un operativo de seguridad con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano a fin de garantizar un ambiente seguro para las familias asistentes.
Destacaron que durante la celebración se aplicó “ley seca”, medida que prohibió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y contribuyó a reducir incidentes y alteraciones al orden público.
El operativo incluyó presencia de elementos pie tierra y patrullajes en las distintas localidades, lo que permitió reportar un saldo blanco al término de los festejos.