También regresarán a las instalaciones del DIF.
Jojutla.- El gobierno de este municipio anunció que el próximo 19 de septiembre, en el octavo aniversario del sismo de 2017, dará a conocer la fecha de reapertura de la vieja presidencia municipal de esta localidad, así como de las instalaciones que eran ocupadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Ambas edificaciones resultaron dañadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y desde entonces han estado en intervención.
El alcalde Alan Martínez García reveló que en el octavo aniversario del sismo se dará a conocer el regreso a las oficinas públicas, que actualmente están en el edificio destinado al C4, a la vieja presidencia municipal.
“El 19 de septiembre tendremos información de cuál es el proceso para que podamos regresar a sus lugares específicos este mismo año”, señaló.
Del mismo modo, dijo que se han fijado como meta regresar también a las instalaciones del viejo hospital civil, que albergaba las oficinas del DIF, ubicadas en la calle Zayaz Enríquez.
Enfatizó que en este caso es importante contar nuevamente con estas instalaciones, ya que actualmente el DIF se ubica en los altos del mercado, de acceso difícil para las personas adultas mayores, y es necesario contar con un lugar apto.
En cuanto a la antigua estación del ferrocarril, también dañada por el sismo y sin rehabilitar totalmente a la fecha, apuntó que está en la agenda de pendientes.
“Lo tenemos en el tintero para trabajar conforme corresponda; no queremos que se quede más tiempo en esa situación”, finalizó.