Se busca reducir los criaderos potenciales del mosco del dengue.
Jojutla.- Con la intención de reducir al máximo los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, este jueves se dio el arranque oficial al segundo “llantatón” en el municipio, con la expectativa de retirar dos mil 200 llantas de diferentes tamaños, incluido el rin 22.
En una ceremonia realizada en el zócalo de la localidad, encabezada por el presidente municipal, Alan Martínez García, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida a los camiones recolectores que participan en esta campaña, que se extenderá hasta el 29 de septiembre.
El edil reconoció el trabajo de las brigadas que participan en estas jornadas, así como a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II.
“Buscamos no sólo combatir al mosco transmisor del dengue, sino prevenir desde la eliminación de los criaderos. Ésta es una de las acciones más impactantes que podemos hacer”, destacó.
Asimismo, invitó a la población a participar y anunció que se publicará en la página oficial del Ayuntamiento el calendario de los días y lugares que recorrerán los camiones.
Martínez García resaltó la necesidad de que la población participe para alcanzar los objetivos y celebró que el primer "llantatón" superó las expectativas y consideró que éste no será menos.
El encargado de la Dirección de Salud, Jalil Salgado, explicó que los neumáticos que recolecten serán trasladados a una cementera ubicada en Pachuca, estado de Hidalgo, y enfatizó que se podrán recibir rines de tamaño 22 y hasta 24.