Acusan de presunto desvío de recursos a directivos y al comité de padres de familia.
Xoxocotla.- La mañana de este martes, un grupo de padres de familia y al menos siete docentes tomaron las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológico industrial y de servicios (CETis) 122 de este municipio, tras denunciar presuntas irregularidades en el manejo de aportaciones de los tutores.
El cierre del plantel provocó desconcierto entre decenas de padres que acudían únicamente a dejar a sus hijos en el segundo día del ciclo escolar, muchos de los cuales desconocían las acusaciones.
Los inconformes permanecieron en la entrada del plantel, impidiendo el acceso a alumnos y personal docente, mientras exigían la intervención de las autoridades estatales para revisar el caso.
De acuerdo con audios difundidos en redes sociales, se señala al comité de padres de familia y a dos directivos por presunto desvío de recursos.
En la grabación se escucha al presidente de la sociedad de padres, Jesús Alberto Salazar –primo de Erik Salazar, subdirector del plantel–, reconocer irregularidades en el manejo de fondos.
Entre las acusaciones destacan un supuesto desvío de 76 mil pesos donados por el padrino de generación para la ceremonia de graduación, así como el ingreso de más de 100 mil pesos por la venta de guías de estudio a más de 500 aspirantes de nuevo ingreso, recursos que habrían sido destinados al mantenimiento de vehículos particulares de personal del CETis.
El grupo inconforme pidió la destitución de la docente Areli Espín Ramírez y del subdirector Erik Salazar, además de exigir cuentas claras al presidente del comité de padres.
Tras varias horas de protesta, al mediodía, los manifestantes fueron atendidos por autoridades educativas, quienes acordaron instalar una mesa de trabajo para revisar el caso. Se prevé que este miércoles se retomen las clases con normalidad.