Para abatir el rezago.
Zacatepec.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo del municipio, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea) y el gobierno de Zacatepec firmaron un convenio, hace unos días, e invitaron a la población a aprovechar las diferentes plazas comunitarias.
Este convenio es una continuidad del que firmó en el gobierno anterior, con la intención de abrir nuevas oportunidades educativas, informó la comuna.
Aunque no se mencionaron cifras acerca del rezago que hay en el municipio, la coordinadora de la Zona 04 del Instituto, Susy Betzabé García Martínez, destacó que con este convenio habrá colaboración para las actividades propias del Ineea, como son combatir el rezago educativo, llevar el estudio de primaria y secundaria a personas de 15 años en adelante, y el programa “10-14”, que es una dispensa de edad para jóvenes que tuvieran alguna una situación personal o de acoso por la cual no acuden a la escuela.
Mencionó que en este municipio hay varias plazas comunitarias, como la del IMSS, donde atienden todos los días; hay una más en el Tecnológico de Zacatepec y otra en donde se encuentra la preparatoria “Rubén Jaramillo”, que cuenta con aulas facilitadas por el municipio para ofrecer asesorías.
Por último, García Martínez invitó a todas las personas que no han concluido su instrucción básica a que se acerquen para obtener su certificado.