Ponía en riesgo el flujo de agua hacia el embalse.
Miacatlán.- La tarde del martes, encargados del sistema de riego de la presa de El Rodeo realizaron labores para retirar un tronco que, debido al incremento del cauce, quedó atravesado en la presa derivadora conocida como “Perritos”, lo que ponía en riesgo el flujo de agua hacia el embalse.
De acuerdo con los responsables, la fuerte corriente provocada por las lluvias recientes arrastró el tronco hasta quedar atorado en un punto crítico de la presa.
Para atender la situación, se convocó a ejidatarios de Miacatlán, Mazatepec y Coatetelco, quienes apoyaron en las maniobras para retirarlo y, con ello, evitar posibles daños o desperfectos en el canal, considerando que las precipitaciones continuarán en los próximos días.
Los encargados del sistema de riego recordaron la importancia de retirar a tiempo troncos o ramas de gran tamaño que puedan obstruir el cauce, ya que de ello depende el almacenamiento del vital líquido en la laguna, recurso fundamental para abastecer las tierras de cultivo de los ejidos de la región.