Llaman a la población a no tirar basura para prevenir inundaciones.
Jojutla.- La temporada de lluvias no ha terminado, pues todavía se esperan eventos “fuertes”, por lo que la Coordinación de Protección Civil de este municipio recomendó a la población colaborar no tirando basura, que tapa las alcantarillas.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Olvera Torres, refirió que la temporada de lluvias provenientes del Pacífico inició el 15 de mayo y la del Atlántico, en junio.
“Estamos por iniciar la temporada fuerte de lluvias, por eso recomendamos no tirar basura porque taponan las alcantarillas y nos generan encharcamientos”, resaltó.
Aseguró que en los últimos seis o siete años han disminuido las inundaciones en Jojutla hasta en un 80 por ciento, pero sigue habiendo zonas donde hay inundaciones, tales como la colonia Santa María Tlatenchi, la Unidad Habitacional de los Electricistas, Los Arrozales y la Unidad Morelos.
“Hay que buscar por qué se inunda… El problema no es de que caiga mucha agua; nuestro trabajo es que el agua salga rápido”.
Insistió en solicitar a la población que no tire basura. “No barran, pero no tiren basura. Eso nos va a ayudar mucho”.
Olvera Torres aseguró que junto con otras dependencias municipales, la coordinación cuenta con programas integrales para atender una emergencia.