Protección Civil realiza trabajos de limpieza para disminuir el riesgo de desbordamientos.
Coatetelco.- Las intensas lluvias registradas en días recientes provocaron el azolve de la barranca Felipe Ángeles, en el municipio de Coatetelco. Personal de Protección Civil (PC) informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza para evitar posibles desbordamientos e inundaciones en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, los escurrimientos naturales del agua ocasionaron un aumento considerable en el nivel de la barranca, arrastrando a su paso diversos materiales que generaron un taponamiento a la altura de la carretera que conduce a El Muelle.
Ante esta situación, brigadas de PC realizaron maniobras para liberar el punto y restablecer el cauce.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura ni dejar escombro, arena o grava en la vía pública, ya que estos residuos obstruyen el flujo del agua y favorecen la formación de inundaciones.
Asimismo, se informó que se efectuaron recorridos preventivos en diferentes puntos del municipio con el fin de detectar posibles afectaciones ocasionadas por las lluvias.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y a reportar cualquier emergencia a los números 777-439-9613; al módulo de Seguridad de Coatetelco: 777 446 5472, o al 911.