Hubo reporte de daños en al menos tres localidades.
Tlaltizapán.- Las lluvias de la madrugada de este jueves causaron inundaciones en las localidades de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Treinta y Huatecalco de este municipio, aunque no fueron graves.
El coordinador de Protección Civil de la comuna, Lauro Hernández Páramo, informó que debido a la intensa precipitación pluvial, la madrugada de este jueves comenzaron a recibir llamadas de auxilio, poco después de las dos de la mañana.
“Se reportaron afectaciones en viviendas en Santa Rosa Treinta; sobre la carretera Santa Rosa-Pueblo Nuevo un vehículo quedó varado, con tres personas en el interior, entre otras cosas”, señaló.
Dijo que en Santa Rosa y Huatecalco el escurrimiento se había metido a las casas y estaban valorando la evacuación de las mismas.
Asimismo, se cerró la carretera Zacatepec-Tlaltizapán a la altura del río Dulce, debido al desbordamiento.
Hernández Páramo reconoció que sí se registraron daños materiales, hasta el momento del reporte, no cuantificados.
El Ayuntamiento informó que se habilitaron rutas alternas en otras vialidades afectadas por escurrimientos e incremento de cauces de ríos.
De igual forma, se informó que se comenzó un censo de las zonas afectadas para coordinar la atención necesaria. “Las brigadas municipales trabajan de manera conjunta para brindar ayuda a quienes fueron afectados”.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada por los canales institucionales y dieron a conocer los números de emergencia de Seguridad Ciudadana: 734 34 50314; WhatsApp: 734 126 26 42, y
Protección Civil: 734 120 91 82.