Zona Sur

Prohíben pesca en la laguna de Michapa


Lectura 1 '
  Se espera que en tres meses la población de tilapia haya aumentado en la laguna.
Se espera que en tres meses la población de tilapia haya aumentado en la laguna.
Zona Sur
Lectura 1 '

Prohíben pesca en la laguna de Michapa


Se espera que en tres meses la población de tilapia haya aumentado en la laguna.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Debido al repoblamiento de tilapia, no estará permitida dicha actividad durante tres meses.

Coatlán del Río.- Pescadores de la laguna de Michapa informaron que quedará prohibida la pesca durante tres meses, luego de la liberación de crías de tilapia en este embalse, con el objetivo de garantizar su desarrollo y reproducción.

El acuerdo fue dado a conocer a dicha comunidad y localidades cercanas, advirtiendo que quien sea sorprendido pescando será sancionado, ya que podría poner en riesgo el crecimiento de los organismos.

Aprovechando el buen nivel de captación de agua en presas y lagunas, se realizó la siembra de crías de tilapia como parte de una estrategia de repoblamiento de los cuerpos de agua del municipio.

De acuerdo con los pescadores, las crías fueron donadas por el gobierno municipal, en coordinación con comisariados ejidales y ayudantes municipales, con el propósito de fortalecer la actividad pesquera en la región.

Se espera que, una vez que las tilapias alcancen el tamaño adecuado y se reproduzcan, la pesca pueda reanudarse para consumo y comercialización, beneficiando a las familias que dependen de esta actividad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

45,674 Posts 247,668,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán 'Mercadito Joven' en Zacatepec
Sig. Realizan en Coatetelco foro de derechos indígenas y afromexicanos

Hay 11025 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.