Se le formó un socavón.
Tlaltizapán.- La planta de tratamiento de aguas residuales que da servicio al poblado de Santa Rosa Treinta y demás comunidades de este municipio se encuentra en reparación luego de que se formara un socavón en su infraestructura.
El gobierno municipal informó que se están haciendo las reparaciones adecuadas para ponerla nuevamente en operación al 100 por ciento.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Programas Federales del Agua.
El titular de esa dependencia, Tomás Peralta Aparicio, reveló que la estructura resultó afectada por un socavón que se formó en un costado, lo que le impide operar con eficiencia.
Señaló que el hundimiento apareció hace 30 días y recientemente comenzó su reparación para que vuelva a la normalidad.
“Esta planta cumple con los estándares de limpiar el agua de los drenajes de aguas sucias, aguas jabonosas; llegan aquí a la planta, se les hace el tratamiento y sale limpia”.
Apuntó que dicha planta da servicio a las poblaciones desde San Miguel Treinta hasta la colonia El Mirador, incluyendo las colonias Zapata y Otilio Montaño y, por supuesto, Santa Rosa Treinta. Se estima que trata las aguas residuales de 17 mil habitantes.
Reconoció la importancia de tenerla en operación para cuidado del ambiente y de la salud de la población.
El funcionario no informó el monto de la inversión ni cuándo estarán terminados los trabajos. Tampoco dio la razón de la formación del socavón ni si podría formarse otro.