Los seis municipios que depositan sus desechos en ese espacio mantienen labores conjuntas.
Mazatepec.- Autoridades locales informaron que el relleno sanitario regional poniente, ubicado en el ejido “El Jabonero” de este municipio, registra un avance considerable en sus trabajos de mejoramiento, con el objetivo de prolongar la vida útil de este espacio destinado al confinamiento de residuos sólidos.
Señalaron que los seis municipios que utilizan este sitio para depositar su basura mantienen labores conjuntas de adecuación y mejora a fin de subsanar las observaciones realizadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
El alcalde de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos, destacó que se ha dado puntual atención a los requerimientos, tanto de la Propaem como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal, con el propósito de cumplir con la normativa ambiental vigente.
En el relleno sanitario se depositan diariamente entre diez y 14 toneladas de residuos sólidos provenientes de los municipios de Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco, Miacatlán y Puente de Ixtla.
Orihuela Bustos subrayó que ya se tiene un avance significativo en la atención a las observaciones realizadas por autoridades ambientales y aseguró que los trabajos continuarán hasta resolver de manera definitiva los pendientes, estimando que antes de finalizar el año se concretará su regulación.