Estará en la galería de la biblioteca municipal de Jojutla durante tres meses.
Jojutla.- La ópera prima de fotógrafo jojutlense Daniel Ocampo, denominada “El alma de la naturaleza”, fue inaugurada en la biblioteca municipal, la tarde del lunes.
En el corte del listón, el autor comentó que lo que trata de transmitir a través de estas imágenes es justamente el amor a la naturaleza para conocerla y respetarla.
“Nuestros antepasados creían que toda la naturaleza poseía alma; la veneraban y convivían en armonía con ella. Actualmente estamos pasando tiempos muy difíciles en cuanto a desastres naturales, cada vez más estamos padeciendo incendios provocados por nosotros mismos, por nuestros descuidos, y en México ya sólo queda vivo un solo glaciar de los varios que teníamos”.
Dijo que esta exposición es un homenaje a la naturaleza y un llamado a todos para conservarla.
“Verán fotografías del campo de aquí de Jojutla, de la Sierra Gorda queretana, de montañas, atardeceres, amaneceres, etcétera”.
Resaltó que en Morelos existen paisajes tan bellos como los de cualquier otro lugar del mundo.
En el recorrido ofreció una explicación de cada una de las imágenes.
La exposición consta de 30 fotografías en diferentes tamaños.
El autor –quien es médico de profesión– comentó que se aficionó a la fotografía cuando hizo cumbre en el Iztaccíhuatl, y a partir de ahí, se ha dedicado a plasmar diferentes imágenes del paisaje natural, con lo que espera hacer conciencia acerca del cuidado que se debe tener con la naturaleza.
La muestra se mantendrá en la galería municipal durante los próximos tres meses.