Vecinos del municipio denuncian mal servicio; solicitan intervención de la Profeco.
Zona poniente.- Vecinos de Mazatepec solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar las gasolineras de la región, luego de señalar que en la estación ubicada en el crucero de Mazatepec no se despachan los litros completos.
Un habitante de la zona –quien pidió el anonimato por temor a represalias– relató que al acudir a cargar combustible en la gasolinera situada sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del crucero hacia Coatetelco, comprobó, mediante garrafas, que al solicitar 20 litros de gasolina únicamente recibió 18.
Comentó que intentó resolver la situación con el personal de la estación, sin obtener respuesta favorable. Por ello, junto con otros vecinos, recurrirá a la Profeco para exigir la revisión de las bombas despachadoras.
Los habitantes aseguraron que este tipo de anomalías se han replicado en otros casos, como el de un automóvil con tanque de 45 litros al que, al llenarlo, la bomba marcó 55 litros. Ante la queja, el despachador respondió que el tanque estaba prácticamente vacío.
Los vecinos hicieron un llamado a la Profeco para que supervise todas las gasolineras de la región y se garantice el cumplimiento en la venta de litros completos.