La medida, tras denuncias de supuesta venta de carne descompuesta en el mercado “Benito Juárez”.
Jojutla.- Tras una denuncia –a través de redes sociales– de que en un puesto del mercado "Benito Juárez" se había vendido carne de pollo descompuesta, autoridades municipales anunciaron la realización de talleres de manejo higiénico de alimentos y de productos perecederos.
El encargado de despacho del área de Enlace de Salud del municipio, Jalil Eduardo Salgado Pedroza, reconoció que se revisó la situación, que al parecer no fue en un local, sino en un puesto aparte.
“A raíz de este tema, hicimos vigilancia más estrecha en cuanto a este tipo de negocios. También recurrimos al apoyo del presidente y de la síndica para implementar talleres para dar a conocer cómo se tienen que elaborar los productos y cómo se tienen que poner a la venta”, explicó.
Asimismo, Salgado Pedroza aseguró que obtuvieron respuesta y próximamente se van a ofrecer un par de talleres con autoridades, tanto estatales como federales, para capacitar y educar a comerciantes con la finalidad de que vendan sus productos en óptimas condiciones.
“Será dirigido a todos los comerciantes que se dedican a la venta de productos perecederos para que los presenten en las mejores condiciones y sean inocuos para la ingesta y consumo humano”.
Por otro lado, aseguró que cada tres semanas realizan visitas aleatorias de inspección a los locales del mercado que venden alimentos –crudos y procesados–, como las fondas y comercios semifijos.
Aseguró que la última revisión se dio unos días antes de comenzar las vacaciones de verano.
“Hasta el momento hemos encontrado mucha participación de los comerciantes en cuanto a las medidas básicas; uso de delantales, gorra en el cabello, cubrebocas a la hora de la preparación de alimentos, y estamos trabajando con esas medidas de prevención y de higiene”.