Actualmente el municipio cuenta con apoyo de fuerzas federales y estatales en materia de seguridad, señala el alcalde.
Coatlán del Río.- El alcalde de este municipio, Luis Armando Jaime Maldonado, informó que se enfrenta una falta de participación ciudadana en el proceso de reclutamiento para integrarse a la corporación de Seguridad Pública, ya que cada vez menos personas se inscriben para desempeñarse como elementos policiales.
El edil señaló que, además del desinterés ciudadano, el proceso de reclutamiento resulta complejo y tedioso, lo cual representa un obstáculo adicional para cubrir las vacantes disponibles, aunque no precisó cuántos elementos serían necesarios para fortalecer la corporación local.
Ante este panorama, Jaime Maldonado indicó que el tema ha sido expuesto en las mesas de seguridad con autoridades del gobierno del estado con el fin de explorar estrategias que faciliten y agilicen el proceso de incorporación de nuevos elementos.
Mientras tanto, destacó que la seguridad en el municipio se mantiene con el respaldo de fuerzas estatales y federales, especialmente por la ubicación geográfica de Coatlán del Río, que lo convierte en un municipio de paso por su colindancia con el Estado de México y con Guerrero.