Los trabajos serán efectuados en nueve kilómetros de dicha vialidad.
Tlaltizapán.- El gobierno del estado anunció que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento del tramo que conecta a los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec, en una longitud de poco más de nueve kilómetros.
Las autoridades reconocieron que esta carretera es prioritaria por su relevancia social, económica y turística.
De hecho, el arranque de obra se dio este martes y es parte del Programa Estatal de Conservación de Infraestructura Carretera.
Representantes del Ejecutivo estatal señalaron que esta acción da respuesta a una petición expresa de prestadores de servicios turísticos que, durante un proceso de capacitación, solicitaron atender este tramo clave para la conectividad y la experiencia de quienes visitan el sur de Morelos.
Incluso resaltaron que servirá para dar mayor conectividad a la cabecera municipal, considerada como “Pueblo Mágico”.
El director general de Caminos y Puentes, Kevin Sotelo Pérez, explicó que los trabajos consisten en la delimitación y demolición de la carpeta asfáltica deteriorada, aplicación de base hidráulica compactada, riego de liga y colocación de nueva carpeta.
El funcionario reconoció que este tramo es de “alto impacto social y turístico”, y que por ello “vamos a trabajar con responsabilidad y calidad para entregar resultados que realmente beneficien a la comunidad”.
Por último, cabe destacar que el funcionario no mencionó el monto de los recursos que serán invertidos en los trabajos.