Lancheros y palaperos invitan a vivir la experiencia de la laguna en contacto con la naturaleza.
Coatetelco.- Prestadores de servicios turísticos de este municipio indígena –entre ellos lancheros y palaperos– se declararon listos para recibir a visitantes durante esta temporada vacacional de verano, ofreciendo recorridos acuáticos y una variada oferta gastronómica a orillas de la laguna.
Ana Rosy Silverio, lanchera con más de una década de experiencia compartiendo este patrimonio natural, explicó que los paseos en lancha tienen una duración de aproximadamente 20 minutos, con un costo de 40 pesos por persona, y permiten apreciar la biodiversidad del lugar, incluyendo aves como garzas, lirios acuáticos y otras especies propias de este ecosistema.
“Es una experiencia segura y para toda la familia. Brindamos chalecos salvavidas, respetamos el número permitido de pasajeros y durante el paseo también es posible pescar o llevar alimentos para compartir con la familia en contacto directo con la naturaleza”, comentó.
Además del paseo en lancha, los visitantes pueden disfrutar de platillos típicos en alguna de las más de 30 palapas que están ubicadas a orillas de la laguna, en un entorno que combina tradición, hospitalidad y cultura.
Rosy Silverio destacó que la laguna de Coatetelco representa una opción económica y accesible, tanto para turistas locales como nacionales y extranjeros: “Queremos que más personas conozcan esta belleza natural. Es un destino lleno de historia, tranquilidad y calidez, ideal para disfrutar de un día inolvidable en estas vacaciones”.