Zona Sur

Puente de Ixtla tiene 40 policías para más de 40 mil habitantes


Lectura 1 - 2 minutos
Puente de Ixtla tiene 40 policías para más de 40 mil habitantes
Puente de Ixtla tiene 40 policías para más de 40 mil habitantes
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Puente de Ixtla tiene 40 policías para más de 40 mil habitantes


Puente de Ixtla tiene 40 policías para más de 40 mil habitantes
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Son 20 agentes por turno; requiere de al menos 200 elementos: alcaldesa.

Puente de Ixtla.- Con apenas 20 elementos por turno, este municipio enfrenta un serio déficit de personal en su Dirección de Seguridad Pública, situación que limita la cobertura policiaca en todas las colonias.

Así lo reconoció la presidenta municipal, Claudia Mazari Torres, al señalar que –de acuerdo con los estándares– el municipio debería contar con al menos 200 elementos para brindar seguridad a una población de más de 40 mil habitantes.

En entrevista, la alcaldesa admitió la insuficiencia del estado de fuerza actual y explicó que el principal obstáculo para aumentar la plantilla es el largo proceso de reclutamiento y certificación de nuevos policías.

“Hemos abordado este tema en las mesas de seguridad porque el proceso para que una persona civil se convierta en policía puede tardar hasta año y medio. Es un procedimiento muy largo y eso dificulta una contratación oportuna”, afirmó.

Actualmente Puente de Ixtla cuenta sólo con 40 elementos operativos, número que calificó como “insuficiente para cubrir el territorio municipal”.

Mazari Torres precisó que aunque el municipio dispone de presupuesto para contratar al menos diez elementos adicionales de forma inmediata, el reto sigue siendo el proceso de integración al cuerpo de seguridad.

“Estamos analizando alternativas, incluyendo la inversión en tecnología para mitigar la falta de personal, pero seguimos enfocados en ampliar la plantilla de manera responsable y eficiente”, apuntó Mazari Torres.

La presidenta también recordó que, a nivel estatal, se estima un déficit generalizado, pues se requieren al menos 12 mil elementos para cubrir las necesidades de seguridad en Morelos, mientras que Puente de Ixtla necesitaría cinco veces más de los que actualmente tiene activos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,496 Posts 233,833,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza DIF Jojutla campañas de salud
Sig. Celebrará Mazatepec aniversario 146 del natalicio de Emiliano Zapata

Hay 4837 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.