En la asamblea de la región sur también denunciaron falta de atención médica.
Jojutla.- El maltrato en la Fiscalía Regional Sur-Poniente cuando presentan una denuncia y la falta de atención médica fueron los señalamientos de las mujeres de este municipio durante la “Asamblea de mujeres, voces por la igualdad y contra las violencias”, realizada el pasado sábado en el auditorio municipal de esta localidad.
La directora de la Instancia de la Mujer, Enoé Salgado Jaimes, destacó que contaron con la asistencia de diversas funcionarias de los gobiernos federal y estatal, que derivó en un diálogo amistoso en el que las participantes expresaron sus necesidades.
“La mayoría se quejó sobre la atención que reciben en la Fiscalía. Eso fue lo que más llamó la atención. Asimismo, de la falta de atención médica adecuada en general de las instituciones de Salud”.
No se sienten seguras en la Fiscalía Regional Sur-Poniente cuando van a presentar una denuncia; sienten como que no cuentan con el apoyo para presentarla, agregó.
Asimismo, Salgado Jaimes destacó que una de las funcionarias del gobierno federal anunció que próximamente se liberarán recursos para el Centro de Justicia para las Mujeres de Jojutla, cuya construcción inició desde el año 2023 y actualmente está detenido.
“Uno de los temas fue que autorizaron diez millones de pesos para iniciar ya la construcción de ese inmueble, se van a reactivar los trabajos”.
Aclaró que todavía no está definida la fecha de cuándo llegará el recurso y se retomará la obra, pero podría ser en diciembre.
De igual forma, la funcionaria comentó que las demandas que se acopiaron serán atendidas por un grupo de abogadas, quienes les darán seguimiento.