El presidente del Senado vistió el municipio, junto con el senador morelense Víctor Mercado, para participar en una asamblea informativa.
Jojutla.- El presidente de la Cámara de Senadores de México, Gerardo Fernández Noroña, llamó a la unidad este sábado por la tarde en este municipio, último punto de su gira de dos días de las asambleas informativas de Morena en Morelos.
Acompañado del también senador Víctor Mercado –quien dio la bienvenida y celebró los primeros siete años de la 4T– y del edil de Zacatepec, José Luis Maya, reunidos en la casa ejidal, Fernández Noroña destacó la elección del Poder Judicial del pasado primero de junio.
El senador reseñó todo lo que pasó previo a la reforma del Poder Judicial y el resultado de la jornada electoral.
Aseguró que el pueblo “ya tomó conciencia, está de pie y está en movimiento, por eso les agradecemos su respaldo y les pedimos que nos siga apoyando”.
De igual forma, pidió a los presentes su apoyo para acabar con tres “lacras”: racismo, clasismo y la violencia en contra de las mujeres. “Basta de discriminarlas, de abusarlas, de agredirlas sexualmente, de asesinarlas por ser mujeres… Eso se tiene que acabar”.
En entrevista, declaró que la asamblea fue de agradecimiento por la participación de la gente el primero de junio, “estamos muy agradecidos”.
En cuanto a la situación que se vive en el país, destacó la relación con el gobierno de Estados Unidos, que es muy difícil, pero “ya sabemos qué así es siempre, ahí vamos”.