Uno de los objetivos del organismo es promover la igualdad.
Tlaquiltenango.- La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno confirmó la instalación, toma de protesta y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación de este municipio, que se realizó el mes pasado.
Aunque la dependencia lo dio a conocer este jueves, los integrantes del Consejo tomaron protesta en junio.
En un comunicado, el gobierno del estado se comprometió a brindar acompañamiento técnico y asesoría permanente a los municipios, “impulsando la creación de entornos seguros, equitativos y respetuosos”.
La dependencia aprovechó para informar que el gobierno del estado cuenta con un mecanismo formal para la recepción de quejas por presuntos actos de exclusión, que se pueden denunciar ante la Subdirección de Atención a la Discriminación.
Por su parte, autoridades municipales de Tlaquiltenango, ya habían informado que el nuevo organismo deberá enfocarse en “promover la igualdad de trato y evitar la discriminación en todos los ámbitos de la vida”.
La instalación estuvo a cargo de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género, en coordinación con el área de Diversidad Sexual.