Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán 1ª expoferia agropecuaria y forestal en el INIFAP

Sustituye a los “días del cañero”.

Zacatepec.- Este jueves y viernes en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se realizará la primera expo feria agropecuaria y forestal INIFAP 2011 que a partir de este año sustituirá a los “Días del Cañero Morelense”, que se organizaron por varios años.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 20 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

“Con la intención de ampliar un poco más este evento y diversificarlo en coordinación con las uniones cañeras CNPR y CNC y algunas instituciones del sector, estamos organizando esta primera expo feria con la intención de ofrecerle al visitante la oportunidad de conocer otros cultivos”, declaró Efraín Cruz Cruz, coordinador de vinculación del INIFAP.

“Habrá conferencias, talleres enfocados a ofrecerle al visitante algo práctico. Se van a ofrecer algunos productos para la ganadería, se va a dar un taller sobre la producción de hongos, talleres para la producción de abonos orgánicos, para la producción de ornamentales, etc. La idea aquí es de diversificarlo con la intención de que la gente pueda venir y tenga opciones distintas que observar y también ampliarlo no nada más el productor, sino a la familia completa”.

Reconoció que esta feria sustituye a lo que fue por varios años los Días del Cañero, pero destacó que el propósito es darle la oportunidad a otros sistemas producto. “Ofrecer qué es lo que hacen, qué productos venden. Se les está haciendo la invitación a que traigan sus productos y ofrecerlos”.

Se tratarán también temas pecuarios, forestales y agrícolas, e incluso ya hay algunas cadenas productivas forestales que también ya están trabajando, apuntó.

La feria abre este jueves a las nueve horas con los talleres de elaboración de saccharina rústica con caña de azúcar, elaboración de productos lácteos y de hongos setas comestibles.

Las conferencias son “Detección de enfermedades en el cultivo de caña de azúcar” e “Identificación y control de plagas en la caña de azúcar en Morelos”.

La inauguración se espera realizarla al mediodía con autoridades estatales.

Para el viernes, los talleres son elaboración de composta, propagación de nochebuena, producción de peces de ornato y potencial forestal de la selva baja caducifolia. Y se dictarán las conferencias “Estado actual de los bioenergéticos en México”, “Influencia del cambio climático en los cultivos” y “Cadenas productivas forestales en Morelos”.

Además, habrá exposición de sistemas producto, ganadera y de empresas y maquinaria.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,060,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Empleados del Ayuntamiento de Mazatepec insisten en incremento salarial
Sig. Obtienen cañeros 48 pesos más por tonelada de caña

Hay 6973 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.