Reconocen locatarios que no es la mejor época del centro comercial.
Jojutla.- A pesar de las bajas ventas de los últimos meses y bajo un clima nublado, locatarios del mercado “Antonio Rivapalacio López” celebraron el trigésimo quinto aniversario de su fundación, este miércoles.
Los locatarios reconocieron que no se vive una de las mejores épocas del centro comercial, pero siempre es importante recordar momentos como éste. “Este mercado se fundó gracias a la intervención de Antonio Rivapalacio, por eso lleva su nombre”, dijo Arturo Ayala, quien se dedica a la venta de electrónicos desde hace 32 años en ese inmueble.
Comentó que las ventas están “un poquito bajas”, pero “de alguna manera tratamos de subsistir”, además de que este mercado es fuente de empleo para muchas personas.
Originalmente conocido como el mercado de “la fayuca”, el “Rivapalacio” ha ido diversificando y ofreciendo una gran variedad de productos, como mochilas, juguetes, regalos, accesorios, y se mantiene la electrónica.
El comerciante reconoció que todavía le hacen falta varias cosas al mercado para que llegue a ser lo que quieren los comerciantes, entre las que destacó techar el estacionamiento, mayor difusión y arreglar el drenaje, pues muchas coladeras ya se taparon y no en todos los pasillos hay drenaje.
En cuanto a la seguridad, afirmó que gracias a que las autoridades municipales han puesto vigilancia y cámaras, se ha atendido esa situación.
De acuerdo con el programa, a las 10:00 horas se realizaría una misa y a las tres de la tarde habrá música de banda de viento, comida y pastel, para cerrar con un baile popular.