Se retrasa el trámite y amenazan con sanciones a automovilistas.
Jojutla.- Al igual que en la delegación de Movilidad y Transporte, ahora el único Verificentro que se encuentra en este municipio acusó de falta de hologramas, lo que hizo molestar a decenas de automovilistas que desde hace unos días no pueden cumplir con esta obligación por falta de este documento. Pero además, los amagaron con sanciones por no cumplir a tiempo.
En los últimos días se observó una larga fila de vehículos en el Centro de Verificación de Jojutla, que está ubicado sobre el bulevar 17 de Abril, prácticamente en el cierre del periodo mayo y junio para vehículos con terminación 9 y 0.
Una de las automovilistas, identificada como Bertha “N”, calificó de “mal servicio” en ese Centro de Verificación, pues aseguró que no fue totalmente desidia de los propietarios dejar el trámite hasta el último día, ya que desde hace más de una semana ella acudió a la verificación, pero le respondían que no había hologramas (que son proporcionados por autoridades estatales).
“Los centros de verificación son particulares, pero el gobierno del estado tiene que surtir los hologramas, y es lo mismo que lo que pasa con las placas, las tarjetas de circulación y las licencias. No hay material para entregarlas”.
Pero lo más importante, destacó, es que a pesar de que es el propio Centro de Verificación es el que no puede hacer el trámite, advirtió que los automovilistas que no verifiquen dentro del periodo deberán pagar multa por extemporaneidad.
En su caso particular, refirió que desde el viernes 27 de junio sacó cita y llegó confiada a la misma la mañana de ayer, pero se encontró con la novedad que la fila era muy larga, desde el Centro de Verificación, a la altura del Ave Fénix, hasta la tienda Soriana.
Asimismo, aseguró que no se respetaban las citas y los automovilistas se formaban conforme iban llegando.
“¿Para qué piden que haya citas si no se van a respetar?”, externó muy molesta.
Entonces les dijeron a los automovilistas que sólo había 50 hologramas para todos los que estaban formados hasta donde llegara. Tuvieron que esperar desde la mañana hasta que les dieran turno. Finalmente, a las tres de la tarde, les avisaron que les iban a llegar 70 hologramas más. Así que hasta las seis de la tarde del lunes, ella seguía formada esperando turno.
Expresó su molestia porque su cita era a las 09:30 horas y no la respetaron.
Reconoció que habrá quienes hayan dejado el trámite hasta lo último, pero en su caso, la semana anterior estuvo preguntando y no había hologramas y aunque consiguió una cita temprano, no se respetó.