El acuerdo permitirá una celebración de San Juan Bautista pacífica.
Coatetelco.- Tras un acuerdo con manifestantes, el alcalde de este lugar, Luis Eusebio Onofre Jiménez, anunció el cambio de sede de los jaripeos programados en el marco de las festividades en honor a San Juan Bautista, lo que permitió que el plantón instalado en la Unidad Deportiva “Rivera” se levantara la noche del lunes y que los festejos continúen sin contratiempos.
El edil acudió personalmente a las instalaciones de la unidad deportiva, donde dialogó con el grupo de inconformes y les informó la decisión de reubicar el evento con el fin de evitar confrontaciones. Posteriormente se permitió el ingreso de personal con una camioneta para retirar el equipo y mobiliario que ya se encontraba en el lugar.
A través de un comunicado oficial –emitido la mañana del martes–, Onofre Jiménez explicó que la decisión fue tomada de manera responsable por el Cabildo, ante la presencia de menores en la manifestación y su exposición a las inclemencias del tiempo.
“Con plena conciencia de la situación, se optó por evitar riesgos y garantizar el bienestar de las niñas, niños y de la ciudadanía en general”, señaló.
El presidente municipal subrayó que la notificación se realizó con respeto y de manera pacífica, y reiteró que la Unidad Deportiva “Rivera” será un espacio exclusivamente deportivo, libre de venta de alcohol y productos durante las actividades festivas.
Finalmente desmintió categóricamente haberse presentado en estado inconveniente en el lugar, asegurando que ha actuado con responsabilidad y compromiso como autoridad municipal.
Gracias a este acuerdo, la festividad en honor a San Juan Bautista se desarrolló con normalidad, sin incidentes que lamentar.