Zona Sur

Lanzan programa “Borrón y Cuenta Nueva” en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales anunciaron la implementación del programa.
Autoridades municipales anunciaron la implementación del programa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan programa “Borrón y Cuenta Nueva” en Xoxocotla


Autoridades municipales anunciaron la implementación del programa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pese a denuncias por desabasto de agua, el Ayuntamiento busca regularizar a los morosos.

Xoxocotla.- El alcalde de este municipio, José Carlos Jiménez Ponciano, anunció la implementación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el objetivo de que los usuarios del servicio de agua potable regularicen sus adeudos mediante un pago único. Sin embargo, habitantes del municipio denunciaron que el suministro de agua es deficiente y, en algunos casos, inexistente desde hace meses.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que en sesión de Cabildo –con la participación del presidente municipal y los regidores– se aprobó dicho programa, el cual busca beneficiar principalmente a personas adultas mayores y en situación económica vulnerable, quienes enfrentan dificultades para cubrir sus adeudos acumulados.

El programa permitirá a los usuarios liquidar sus deudas con un solo pago de mil pesos si se realiza en junio, mil 150 pesos en julio y mil 300 pesos si el pago se efectúa en agosto.

Los pagos deberán realizarse en la Dirección de Agua Potable, ubicada en las oficinas del Sistema de Agua Potable, en la calle Constituyentes, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

El beneficio será válido del 10 de junio al 31 de agosto de 2025 y aplicará por cada toma domiciliaria registrada, en coordinación con el Sistema de Agua Potable municipal.

No obstante, varios ciudadanos manifestaron su inconformidad argumentando que el servicio es irregular o inexistente en distintas colonias del municipio. Aseguran que en algunas zonas llevan más de un año sin recibir el vital líquido, lo que los ha obligado a comprar agua en pipas para cubrir necesidades básicas como el aseo personal y doméstico.

“Nos quieren cobrar por algo que no tenemos. No hay agua desde hace meses, y ahora quieren que paguemos mil pesos como si el servicio estuviera funcionando”, señaló una vecina de la colonia Centro de la cabecera municipal.

Ante esta situación, se espera que el Ayuntamiento aclare las condiciones del programa y atienda las denuncias de desabasto, antes de exigir el pago a los usuarios que, aseguran, llevan tiempo sin recibir el servicio por el que ahora se busca regularizar cobros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,027 Posts 229,157,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan por zonas de riesgo en Puente de Ixtla

Hay 7053 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.