Dengue, salud mental y adicciones, principales problemas en el municipio.
Tlaltizapán.- Con la participación de autoridades estatales y representantes municipales de distintos sectores, este miércoles fue instalado el Comité Municipal de Salud de este lugar y se ofreció el Taller Intersectorial de Planeación 2025–2027.
La ceremonia fue realizada en el auditorio municipal, donde se delinearon las acciones para atender lo que llamaron “retos” que hay en el municipio, tales como el dengue, la salud mental y las adicciones.
En la ceremonia se dijo que este Comité Municipal de Salud operará como un órgano coordinador y consultivo, con la capacidad de identificar problemáticas locales y generar respuestas alineadas con las estrategias estatales y federales a favor de los habitantes de siete municipios.
En representación del secretario de Salud, la directora general de Proyectos y Políticas Públicas, Érika Fabiola Espinoza Sánchez, dirigió el acto de instalación y tomó protesta a los integrantes del comité, que quedó conformado de la siguiente manera: como presidenta, Nancy Gómez Flores; el síndico, Floriberto Mancines Sotelo, a cargo del área de Comunicación y Difusión; la regidora Leticia Sarabia Ocampo, en el área de Promoción de la Salud; el regidor Omar Zúñiga Maldonado, en Salubridad Pública; la regidora Esther Montañez Aguirre, en Saneamiento Básico; Celso Malpica Vides, en Prevención de Enfermedades; el regidor Esteban Rabadán Miranda, en Comité Local de Salud, y Abel Espín Torres, como secretario.
El responsable jurisdiccional de Promoción de la Salud, Jonathan Domínguez Cabañas, presentó las funciones del Comité, expuso el diagnóstico situacional municipal 2025 y coordinó el Taller Intersectorial de Planeación.