Con ambos órganos se busca disminuir la violencia contra las mujeres y los embarazos entre adolescentes.
Tlaltizapán.- Este miércoles, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y el Ayuntamiento de este lugar instalaron formalmente el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASE) y el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA).
El IMM se comprometió a continuar desarrollando capacitaciones y estrategias que fortalezcan la atención a mujeres en situación de violencia.
Asimismo, reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal en la capacitación del personal de ayudantías, con el objetivo de lograr una atención eficaz, profesional y con perspectiva de género, apegada al marco jurídico del estado de Morelos y con base en los protocolos de actuación vigentes.
El evento concluyó con la toma de protesta de los integrantes del SMPASE y del GMPEA, que estarán conformados por representantes de diversas dependencias municipales, organismos civiles y sociedad en general, comprometidos a trabajar de manera articulada para prevenir la violencia de género y reducir los índices de embarazos entre adolescentes en la localidad.
Por su parte, el Sistema DIF local celebró la conformación de estos espacios, que permitirán fortalecer la atención integral y la prevención desde una perspectiva comunitaria y de género.