El objetivo es brindar certeza jurídica a los ciudadanos.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Alan Martínez García, y el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Morelos, Luis Miguel Lona Hernández, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el INSUS, organismo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.
El propósito de este convenio es incorporar a diversas poblaciones a los procesos de ordenamiento urbano y fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones del suelo, brindar certeza jurídica a los ciudadanos y avanzar en la regularización del territorio y el desarrollo urbano.
El presidente municipal Alan Martínez García celebró este acto organizado por la Dirección de Predial y Catastro, pues dicho acuerdo permitirá que más familias accedan a la tranquilidad de tener su patrimonio en regla, fortaleciendo además el ordenamiento urbano y el desarrollo territorial del municipio, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Por su parte, el representante del INSUS invitó a los comisariados ejidales a programar una reunión informativa para conocer el procedimiento de los procesos de ordenamiento urbano y dar certeza jurídica sobre la propiedad.
En el acto también participó la síndica municipal, Griselda Pérez Dorantes. Asimismo, como testigos estuvieron presentes los regidores Miguel Ángel Díaz López y Aurelio Rebollar Alarcón, así como el secretario municipal, Javier Cabrera Ruiz; presidentes de ejidos del municipio y directores de área.