Todavía no se ha decidido si será museo.
Jojutla.- La presidencia municipal de este lugar, dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía necesita una inversión importante para volverse funcional. Se analiza la posibilidad de que una parte se convierta en museo.
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Raúl Herrera Flores, comentó que hasta la fecha se han generado tres inversiones del Programa Nacional de Reconstrucción, que han dejado un inmueble estructuralmente estable, seguro y con algunos acabados; sin embargo, aún no está listo para poder operar.
Consideró que todavía falta una inversión del orden de cinco millones de pesos para terminar el inmueble, aunque ésa era la cantidad necesaria hace algunos años, por lo que podría cambiar.
“Seguimos insistiendo, tocando puertas ante las instancias pertinentes, pero seguramente hay intenciones propias de darle secuencia de manera directa. El mejor escenario es que se haga una inversión pronta del gobierno federal y también un esfuerzo de parte del gobierno municipal para poder pensar en la utilización del edificio”, expresó Herrera Flores.
Asimismo, reiteró que “se sigue cabildeando la posibilidad de hacer de la presidencia municipal un museo; todavía en mi instancia no tengo una definición. Sé que hay avances en el tema de ocupación de oficinas, pero también se maneja el tema del museo”.
El presidente municipal está optimista (para poder terminar el edificio) y seguramente se dará a conocer cuando se tenga la certeza, finalizó.