Habrá diferentes actividades artísticas y culturales.
Jojutla.- Con motivo del CLII aniversario de Jojutla como ciudad, el gobierno municipal anunció diferentes actividades artísticas y culturales, que se realizarán del 15 al 17 de mayo.
El programa se desarrollará durante tres días en la explanada de la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria (zócalo).
Este jueves 15 de mayo, día oficial de la elevación de Jojutla al rango de ciudad, comienzan los festejos, a las ocho de la mañana, con una ceremonia cívica. A las 12:00 horas se realizará una exposición fotográfica y a las seis de la tarde, un "flashmob" con participación ciudadana.
A las siete de la tarde se presentará la obra de teatro "Jojutla, la historia que somos".
El viernes 16, a las seis de la tarde, en el zócalo, habrá presentación de ritmos latinos.
El sábado 17, a las seis de la tarde, se realizará el brinco del chinelo por las calles de la ciudad; al terminar habrá baile popular con la banda Tierra Santa.
Acerca de este hecho histórico, fue el 15 de mayo de 1873 cuando el entonces gobernador de Morelos, Francisco Leyva Arciniegas, publicó el decreto que elevaba a Jojutla a la categoría de ciudad.
Vale mencionar que el pasado 29 de marzo pasado se celebró el 178 aniversario del municipio.