Se busca reducir riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias.
Jojutla.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este municipio, con el apoyo de un camión vactor, inició ese martes los trabajos de limpieza y desazolve de los drenajes en las colonias Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, El Zapatito y Centro de la cabecera municipal, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Tras la lluvia que sorprendió el pasado viernes a la población y que evidenció algunas coladeras tapadas, comenzaron los trabajos que se realizarán en lugares específicos.
Estos trabajos preventivos se realizarán en los puntos con mayor vulnerabilidad, como la cabecera municipal y las unidades habitacionales "Arrozales", "San Jerónimo", "La Pastrana", "El Higuerón" y "José María Morelos y Pavón".
Las autoridades señalaron que se tiene programada también la atención de la zona de Santa María Tlatenchi y el corredor conformado por Ricardo Soto, El Higuerón y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, se recorrerán los puntos de mayor riesgo en Tehuixtla y Tequesquitengo, con el propósito de mitigar posibles contingencias durante la temporada de lluvias.
Por último, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni objetos sólidos en las calles o en la red de drenaje, a fin de evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones.