Resultó con daños al desbordarse una barranca, en septiembre de 2024.
Amacuzac.- Este jueves, personal de dependencias estatales y municipales llevó a cabo la inspección del puente ubicado en la comunidad de Casahuatlán, el cual presenta un socavón y fracturas estructurales desde el 7 de septiembre de 2024, tras el desbordamiento de la barranca "Salada" que conecta a esta comunidad con varias colonias.
El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, informó que este jueves, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó una inspección técnica al puente, que fue severamente afectado por un deslave en su base, lo que provocó su cierre al tránsito vehicular para prevenir accidentes.
El edil señaló que serán especialistas en infraestructura quienes determinarán el grado de daño estructural, así como los trabajos necesarios para garantizar la seguridad del paso y restablecer la conectividad con las viviendas de la zona.
"Nos han informado que el puente debe reconstruirse, pero la obra es muy costosa. Estamos gestionando recursos ante el gobierno estatal y federal para que se pueda llevar a cabo, ya que este puente es fundamental para la comunicación entre la comunidad y otras colonias", explicó.
Actualmente la zona permanece acordonada y la población ha acatado las indicaciones al evitar el paso de vehículos. Como medida alternativa, los habitantes deben trasladarse por la comunidad de Coaxitlán, lo que implica recorrer mayores distancias.
Ante dicha situación, vecinos de Casahuatlán urgieron a las autoridades la pronta rehabilitación o reconstrucción del puente, al considerar que es una obra prioritaria para mantener la comunicación y el desarrollo de la región.