Sólo se puede pagar el refrendo en la delegación de ese municipio.
Jojutla.- El único trámite que puede realizar la delegación de la Coordinación General del Movilidad y Transporte (CGMT) en este municipio es el pago del refrendo vehicular 2025. El resto todavía están detenidos.
Aunque no hay declaraciones oficiales en la dependencia, de acuerdo con la información disponible, todavía no hay expedición de placas y las licencias de conducir no son definitivas.
Así se pague uno, tres o cinco años, entregan una credencial provisional y se esperaba que en marzo se canjearan por las definitivas, pero a la fecha no lo han podido hacer. Aunque se dice que las provisionales son válidas y traen código QR para verificarlo.
Lo mismo pasa con los demás trámites, como altas y bajas: no se pueden hacer.
En cuanto al único trámite que sí se puede hacer, es el pago del refrendo vehicular 2025, cuyo límite para no generar recargos es hasta finales de mayo. A cambio, la autoridad entrega un permiso digital provisional.
En días pasados se observó en esta delegación una gran cantidad de personas que estaban realizando el trámite debido a que lo requerían, ya sea para su trabajo o para salir del estado.
No hay información oficial que refiera a partir de cuándo se normalizarán los servicios.