Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia grupo ciudadano destrucción de edificio histórico en Jojutla

Gobierno planea también derribar oficinas para lucimiento de tienda departamental, aseguran.

Jojutla.- El grupo de participación social “Jojutla somos todos” advirtió que el gobierno municipal de este lugar ha autorizado la demolición de un edificio histórico en el jardín “Ricardo Sánchez”, a favor de una tienda departamental y también, que pretende demoler las oficinas públicas ubicadas en esa plaza, para darle vista a esa misma tienda.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 6 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, integrantes de la agrupación dieron a conocer que por información de los propios ciudadanos, se pretende demoler un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin informar a la población.

“Hacemos del conocimiento público que un inmueble del municipio de Jojutla se encuentra en peligro de ser demolido, debido a la negligencia del ayuntamiento municipal, encabezado por Enrique Retiguín Morales, dado que, extraoficialmente, tenemos datos de haberse otorgado autorización para construir una tienda elektra en el lado norte del jardín ‘Ricardo Sánchez’, para lo cual habrá de demolerse el edificio registrado con la clave 170120010064 , en el catálogo de Monumentos Históricos del municipio, elaborado por Conaculta/INAH en 1999.”

Mostraron incluso fotografías en donde se aprecia a un par de personas aparentemente trabajando en el techo.

“En las fotos se descubre que están demoliendo la bóveda del edificio, que data del siglo XIX, que tiene dos balcones y una puerta de madera de aquellos tiempos.”

Asimismo, señalaron que conocen de la intención de las autoridades municipales de remodelar el jardín “Ricardo Sánchez”, incluyendo la demolición de las oficinas de Obras Públicas, que son conocidas popularmente como “la jaula”, para dar vista a la presunta nueva tienda.

Dijeron que desde el pasado 3 de octubre enviaron un documento al alcalde solicitando información al respecto, la cual no han recibido. En el mismo sentido, han dado parte al INAH para su conocimiento y eventual intervención.

“Expresamos nuestra preocupación, toda vez que ya se iniciaron los trabajos de demolición. Requerimos sea informada a la ciudadanía jojutlense acerca de la validez de estos trabajos y urgimos la intervención oportuna del centro INAH-Morelos, que permita salvaguardar los bienes históricos de este municipio.”

Estuvieron presentes: Sergio Mendoza, Abraham Torres, Marcos García, Eduardo Núñez, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,056,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Habitantes de Coatetelco reciben pláticas de educación financiera
Sig. Se inconforman profesores con maestra de secundaria de Tlaltizapán

Hay 8658 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.