El gobierno municipal brindaría apoyos a migrantes en caso de que sean regresados al municipio indígena, señala regidora.
Coatetelco.- Ante las recientes deportaciones de migrantes de Estados Unidos, la regidora de Coatetelco Ilsa Claudio Eleocadio informó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de migrantes originarios de este municipio indígena.
Sin embargo, en reuniones con el Instituto Nacional de Migración, se les notificó que se espera la llegada de al menos 150 personas repatriadas a Morelos, de las cuales hasta ahora sólo tres han sido registradas oficialmente, de acuerdo con una reciente entrevista del diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante.
La regidora hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de conocer a algún paisano deportado, lo notifiquen al Ayuntamiento con el fin de brindar apoyo en su traslado seguro hasta su hogar.
Además destacó que se les ofrecerá acompañamiento para tramitar documentos oficiales y gestionar oportunidades laborales a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Claudio Eleocadio exhortó a las familias de Coatetelco a acercarse a su oficina en caso de tener un familiar deportado, al tiempo que aseguró que el gobierno municipal está listo para ofrecer respaldo “en esta difícil situación”.