Continúan registrándose contagios.
Jojutla.- A poco más de tres semanas de terminar el año, este municipio aún se ubica en los primeros lugares en casos de dengue en el estado.
De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Salud este jueves, la estadística de incidencia sigue creciendo.
Esta semana se registraron 65 nuevos casos, distribuidos en todo el estado. El mayor número de contagios, al igual que la semana pasada, se dio en Cuautla, Cuernavaca, Ayala y Jojutla.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, a la semana epidemiológica número 48 se han registrado seis mil 403 casos confirmados de dengue, de los cuales dos mil 885 se han considerado como no graves, mientras que con signos de alarma y graves hay tres mil 518; asimismo, se han contabilizado 51 defunciones y ningún casos de zika ni de chikungunya.
A pesar de que las temperaturas han descendido, y las autoridades en la materia han declarado que el periodo epidémico de la arbovirosis está próximo a concluir, se siguen presentando casos, incluidos algunos graves. Por ello llamaron a la población a participar para disminuir la incidencia.
La mejor manera es evitar almacenar agua que pueda generar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
“Tenemos que seguir reforzando las medidas de prevención como el saneamiento básico, y esto implica tener en mente medidas como lo son el lava, tapa y tira, que nos han acompañado durante todo el periodo para prevenir enfermedades como en este caso, el dengue”, difundió la Secretaría de Salud.