Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen instalar un “relleno sanitario seco” en Puente de Ixtla

El proyecto es presentado como una alternativa para solucionar el destino final de los residuos; no hay respuesta de la CEAMA.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal Moisés Ponce Méndez, presentó a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) la propuesta de instalación de un “relleno sanitario seco”, como una alternativa para solucionar el destino final de los residuos, sin embargo hasta el momento no hay respuesta favorable.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Viernes, 2 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Ponce Méndez mencionó que el municipio cuenta con la propuesta de inversionistas del estado de Puebla para emprender este proyecto, que garantiza la separación de basura y la compactación de todo aquel desecho que ya no tiene ninguna utilidad para comprimir en cajas, las cuales posteriormente pueden ser utilizadas como combustible para las cementeras.

Aseguró que ésta es una propuesta que ya ha sido presentada a la CEAMA y a municipios como Xochitepec y Temixco, para los cuales el confinamiento de los desechos ha sido un constante problema; sin embargo, aún falta la respuesta de la Comisión –dijo– para presentarlo de manera general, ya que para este proyecto la empresa requiere de un ingreso mínimo de 400 toneladas diarias, por lo que incluso el municipio de Cuernavaca se podría interesar en integrarse al proyecto.

El alcalde también señaló que el municipio sólo pondrá el terreno (ya cuenta con un predio de 13 hectáreas que se podrían destinar para ello), para lo cual la empresa se comprometería a brindar apoyos al municipio y sobre todo, generaría empleos.

Mencionó que Puente de Ixtla cuenta con esta alternativa para el confinamiento de la basura, sin embargo se mantendrán dentro del proyecto del relleno sanitario regional de la zona sur, que se ubica en el municipio de Jojutla, ya que el municipio requiere de opciones que garanticen un espacio para el depósito de los desechos, pues actualmente se operan dos espacios como tiraderos a cielo abierto y el relleno de El Estudiante, el cual se encuentra fuera de servicio.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,635,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Anuncian inicio de talleres para estudiantes de Mazatepec
Sig. Pendiente, cambio de director en el Ipres

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.