Zona Sur

Construirán nueva cancha deportiva en la EES Jicarero


Lectura 1 - 2 minutos
 La EES Jicarero busca lugar a la nueva cancha que les construirá el Ineiem, este mismo año.
La EES Jicarero busca lugar a la nueva cancha que les construirá el Ineiem, este mismo año.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Construirán nueva cancha deportiva en la EES Jicarero


La EES Jicarero busca lugar a la nueva cancha que les construirá el Ineiem, este mismo año.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Además serán rehabilitadas otras unidades académicas de la UAEM.

Jojutla.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de canchas deportivas en diferentes unidades académicas, incluida la construcción de una nueva en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de El Jicarero.

Desde enero pasado, con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del estado de Morelos (Ineiem) se lograron recursos para la rehabilitación de las canchas de futbol del campus Chamilpa y de la Preparatoria Número Uno, así como la construcción de una cancha en la EES de El Jicarero, informó la institución.

Agrega que ya iniciaron los trabajos y en los próximos días se realizará un recorrido de supervisión para que estén en condiciones de ser inauguradas a más tardar en agosto próximo.

El director interino de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, José Ernesto Gaspar Domínguez, aclaró que se trata de una cancha de futbol siete que todavía no se sabe en dónde se ubicará.

“Se trata de un proyecto en el que todavía no nos han definido físicamente en dónde va a estar; tenemos dos lugares probables, pero sabemos que se trata de una cancha de futbol siete, de pasto sintético, con baños, gradas y una pista de atletismo”.

Comentó que todavía no tienen fechas de inicio ni de terminación, pero está estipulado que este año se realizará.

El directivo enfatizó la relevancia de la construcción de este proyecto, que permitirá a los estudiantes que puedan contar con actividad física de manera continua, se realizarán torneos, actividades al aire libre y, sobre todo, la sana convivencia, parte integral de la formación de los jóvenes.

En la actualidad, la EES Jicarero cuenta con talleres deportivos, un equipo de tochito femenil (“Las Liebres del Jicarero”), equipo de futbol y clases de gimnasia. En cuanto a la infraestructura, cuentan solamente con dos gimnasios: uno al aire libre y otro cerrado, más  pequeño.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,311 Posts 37,841,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a visitar muestra pictórica en Coatlán del Río
Sig. Refugio de la Mujer de Jojutla recibe donación del TSJ

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.