Zona Sur

Candidato a la alcaldía de Xoxocotla recibirá un mdp por laudos


Lectura 1 - 2 minutos
Candidato a la alcaldía de Xoxocotla recibirá un mdp por laudos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Candidato a la alcaldía de Xoxocotla recibirá un mdp por laudos


  • Like
  • Comentar

El municipio deberá cubrir salarios no devengados de Raúl Leal, regidor con licencia y aspirante a la presidencia señalado de no haber cumplido con sus funciones.

Xoxocotla.- Raúl Leal Montes, candidato a la alcaldía y regidor con licencia de este municipio indígena, recibirá casi un millón de pesos del erario por el procedimiento legal iniciado en contra de la administración local.

El secretario municipal, Jorge Luis García Quiroz, informó que, el pasado 14 de junio, Raúl Leal Montes solicitó licencia definitiva como regidor para participar en el proceso en busca de la presidencia municipal.

Asimismo, dijo que recibirá casi un millón de pesos en salarios devengados, a pesar de no haber cumplido con sus funciones. 

En entrevista, García Quiroz recordó que en el periodo 2022 fue especialmente conflictivo: “Con Raúl Leal Montes, siendo el primer regidor de la planilla encabezada por Benjamín López Palacios, asumió temporalmente la presidencia municipal. Sin embargo, debido a una demanda prolongada de seis meses que se resolvió en el Tribunal Federal Electoral, ni el regidor ni el Cabildo pudieron ejercer recursos para trabajar en favor de Xoxocotla”, detalló.

También recordó que posteriormente, Leal Montes dejó de presentarse a laborar, aunque por ley mantenía su derecho al cargo y presentó una demanda y quejas.

Finalmente, el Tribunal Estatal Electoral de Morelos falló a favor de Leal Montes, ordenando que se le paguen todos los salarios no percibidos, que ascienden a un millón de pesos. Este pago se realizará en parcialidades hasta el fin de la administración actual. 

De acuerdo con el secretario municipal, la sentencia, emitida en la primera semana de mayo, llevó al Tribunal a exhortar al pago inmediato para evitar multas, resultando un convenio para minimizar el impacto económico el erario público del municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,736 Posts 193,780,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a artesanos a participar en la Feria del Queso, Pan y Rompope
Sig. Invitan a visitar muestra pictórica en Coatlán del Río

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.