Zona Sur

Alumnos del ITC participan en saneamiento del río Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los voluntarios limpiaron las márgenes del río.
Los voluntarios limpiaron las márgenes del río.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos del ITC participan en saneamiento del río Cuautla


Los voluntarios limpiaron las márgenes del río.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan involucrar a más jóvenes y fortalecer la cultura ambiental.

Cuautla.- Estudiantes que integran el Comité de Voluntariado Ambientalista del Instituto Tecnológico de Cuautla se sumaron a las acciones de saneamiento del río Cuautla, que llevan a cabo diversas organizaciones ciudadanas y gubernamentales, como parte de la difusión de la cultura ambiental entre la población.

En coordinación con miembros de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional A. C. (AMVIAC), los alumnos se unieron para llevar a cabo la limpieza de las márgenes del río. “Esta actividad, que busca brindar espacios limpios y seguros, refleja el compromiso del instituto con el medio ambiente”, señaló Porfirio Roberto Nájera Medina, director de la institución, quien reafirmó el apoyo de la casa de estudios a ésas y otras acciones en beneficio del entorno natural.

Dijo que, con iniciativas como ésta, el Instituto Tecnológico de Cuautla demuestra su liderazgo y compromiso en la lucha por un mundo más limpio y sostenible, incentivando a otros a sumarse a estos esfuerzos.

“Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de la colaboración comunitaria para la conservación del medio ambiente, promoviendo la responsabilidad y el cuidado del entorno natural. La participación activa de los estudiantes y voluntarios es un ejemplo inspirador de cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente”, abundó.

Los integrantes del Comité del Voluntariado Ambientalista señalaron que en las campañas en las que han participado han logrado la recolección de hasta 500 kilos de desperdicios, como llantas y plásticos, principalmente.

Indicaron que también han participado en la restauración de la Unidad de Manejo Ambiental en el parque infantil de la colonia Emiliano Zapata, donde se ubica un tortugario, además de trabajos de reforestación con la plantación de más de 300 árboles en las instalaciones del Tecnológico de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,348,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomiendan no practicar deporte durante las lluvias
Sig. Sin avisar a clientes, cierra agencia de paquetería en Puente de Ixtla

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.